miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las Aves Procesos

LAS AVES


Objetivo: Conocer los procesos vitales que realizan las AVES.

Introducción: las aves son, junto con los mamíferos, los únicos animales capaces de mantener una temperatura corporal constante lo que les ha permitido conquistar
Todos los medios del planeta.
Su clasificación es básicamente por medio de dos clases:
Aves que no vuelan o ratidas.
Aves que vuelan
1 Carroñeros
2 Palmiferos
3De vuelo cortó
                                                                                                  
Nutrición: Consumen agua néctar, frutas, plantas, semillas, carroña y diversos animales pequeños. El aparato digestivo presenta en su primer tramo buche y molleja donde  guardan y tritura los alimentos que ingieren antes de que pase al estómago, al  que le sigue el intestino, que  termina con el ano.



Respiración: No existe mezcla del aire rico en oxígeno y el aire pobre en oxígeno y rico en dióxido de carbono como ocurre en los pulmones de los mamíferos. El aparato respiratorio está formado por una sucesión de bronquios, bronquiolos y sacos aéreos permitiendo el intercambio de gases

Reproducción: Se reproducen mediante fecundación interna y ponen huevos proviso de una cascara de liza y dura. Los progenitores los incuban para mantenerlo a la temperatura adecuada.
El aparato reproductor se los machos está constituido por dos testículos situado por delante de los riñones, mientras que el de las hembras consta de un par de ovarios uno de los cuales suele estar atrofiado.


Excreción: El aparato excretor está formado por riñones de varios lóbulos, los uréteres desembocan en la cloaca. Excretan ácido úrico, por lo tanto el color de las heces es blanco. En algunas especies defecan extremadamente seco.






 http://es.wikipedia.org/wiki/Aves

http://www.todosobremascotas.com/2008/03/aves-reproduccion-pajaros.

http://www.etsia.upm.es/fedna/capitulos/99CAP5.pdf

http://www.mailxmail.com/curso-observacion-identificacion-aves/sistema-respiratorio

http://es.wikipedia.org/wiki/Excreci%C3%B3n


Equipo 8°
Aislin Nahomi
Citlari Lariza
Jorge Eduardo
Kelvin Zarate
Reyna Lizbeth
Karla Elideth


No hay comentarios:

Publicar un comentario